ginerEl portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, ha reconocido hoy a la Comisión de Fiestas de la Virgen de Loreto su entrega y dedicación en el incendio forestal de Xàbia tras visitar la zona quemada. “En la zona cero y desde el minuto cero, la Comisión de Fiestas de la Virgen del Loreto se centró en ayudar a las brigadas forestales. Prepararon toallas húmedas, bocadillos y estuvieron en todo lo que la sociedad civil puede colaborar con los profesionales de la extinción de incendios. Es necesario reconocer que los vecinos se volcaron para colaborar desde la primera llama pese al caos que se vivió”, ha dicho Fernando Giner, que ha estado acompañado por el coordinador territorial, Jorge Ibáñez, la diputada autonómica Maria José García, y el coordinador de Ciudadanos en Xàbia, Juan Carlos Generoso.

El coordinador de Ciudadanos en Xàbia, Juan Carlos Generoso, se ha sumado al reconocimiento a la Comisión de Fiestas de la Virgen de Loreto por su “entrega y respuesta solidaria” y ha trasladado“nuestro más sincero apoyo y solidaridad a todos los afectados por el  desolador y gravísimo incendio forestal ocurrido en Xàbia en estos últimos días y nuestro agradecimiento a la gente de Xàbia que ha demostrado, una vez más, que sabe responder y ponerse en pie a favor de quienes han sufrido las devastadoras consecuencias derivadas de los últimos incendios”.

Durante la visita a la zona quemada del incendio de Xàbia, el portavoz autonómico ha dicho: “La situación es desoladora. El impacto en la naturaleza ha sido tremendo. Los vecinos están muy afectados porque sienten que se ha quemado una parte de ellos mismos”.

Fernando Giner ha felicitado también a“todos los equipos de emergencias que han conseguido controlar los incendios de la Marina” y ha recordado que “la prevención es clave y para ello hay que mantener el monte limpio”. Por su parte, el coordinador territorial de Ciudadanos, Jorge Ibáñez, ha dicho: “Ciudadanos va a trabajar intensamente para evitar nuevos incendios así como para minimizar los efectos que provocan”.

picsart_09-08-11-31-20