La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido que se instalen “contenedores para la recogida del aceite usado de los hogares en todos los barrios del municipio y que se informe en la página web del Ayuntamiento de la ubicación de los mismos”.
Al mismo tiempo, la concejala ha solicitado que el Ayuntamiento realice una “campaña informativa y de concienciación sobre los perjuicios de su vertido en los desagües de las casas, así como de los beneficios que comporta su reciclaje”.
“Cada litro de aceite que se tira por los desagües contamina 1.000 litros de agua, por lo que es fundamental el fomento del reciclaje”, ha destacado Sanchis, quien ha añadido que “el hecho de no contar con contenedores de reciclaje cerca de las casas provoca que muchos vecinos desistan de estas buenas prácticas”.
La concejala ha destacado la “apuesta decidida de Ciudadanos por el reciclaje y la conservación del medio ambiente, que se materializa tanto en esta propuesta para el reciclaje de aceite como en otras para el fomento de las energías limpias o los vehículos eléctricos”.