tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789El candidato de Ciudadanos (C’s) por Valencia al Congreso, Toni Cantó, ha apostado por “unir la Patacona y el Saler con un paseo marítimo que permita la movilidad de los valencianos por la costa de la capital”, al tiempo que ha defendido “la necesidad de proteger el litoral y adaptarlo al cambio climático a través de una estrategia específica”.

Después de visitar la playa de la Patacona, Cantó ha destacado que “C’s aprobará un nuevo Plan de Coordinación e impulso de la Red Natura 2000”. En la misma línea, ha explicado que “se ha de armonizar el desarrollo económico y social de las zonas especiales de conservación y protección como son las costas valencianas”. “También es imprescindible preservar los valores ambientales, mantener la riqueza medioambiental del litoral y regenerar las zonas más degradadas con, por ejemplo, la recogida de residuos”, ha subrayado.

Por otra parte, el cabeza de lista de C’s por Valencia a la Cámara Baja ha afirmado que “Ciudadanos creará un Fondo de la Conservación de la Biodiversidad para recuperar y conservar especies en peligro”. Además, ha recalcado que “se aprobará un plan para aplicar el nuevo reglamento de la UE para combatir la propagación de las especies exóticas preocupantes”.