tmp_4078-poblavallbona31646674483Tras el boom inmobiliario la banca española ha ofrecido muchos productos complejos y clausulas abusivas a sus clientes con el fin de obtener mayor liquidez y mantener altas rentabilidades.
Muchas personas no siempre saben que productos contrataron y por ese tipo de motivos el grupo Ciudadanos La Pobla Vallbona presentará en sesión plenaria una moción en la que se solicite la creación de una ventanilla de información para aquellos ciudadanos que quieran consultar si contrataron en su día algún producto con clausulas abusivas o que no se ha cumplido con una comerzialización o información correcta.
En el caso que pueda haber algún motivo de reclamación a la Entidad Bancaria, dicho servicio consitiría en orientar a los habitantes de la Pobla en la redacción y aportación de documentación necesaria para el arbitraje ante el banco.
Otro de los puntos de la moción será instar al órgano competente que las resoluciones del Banco de España sean vinculantes y por tanto, los usuarios esten más protegidos sin costes adicionales con un control real.