tmp_29472-PicsArt_02-05-11.31.521586927472La moción presentada por CIUDADANOS – (C´s) quedaba aprobada por unanimidad con el apoyo de los grupos de PSPV-PSOE y PP. En la moción se requiere a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la dotación presupuestaría necesaria para dar la formación adecuada a los demandantes de empleo de la comarca y especialmente de Alborache. Igualmente en un segundo punto de la moción, se pide la firma de un Convenio entre la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo C y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para utilizar las instalaciones del albergue Torre de Alborache para impartir la formación requerida anteriormente.

En la defensa de la moción la edil de C’s Amparo Vañó ha citado: “Nuestra comarca, necesita de un impulso formativo, que permita dar una mayor empleabilidad a nuestros parados y paradas. Los datos, del SERVEF, a cierre de Abril de 2016, nos indican que somos la zona de la provincia de Valencia que tiene el mayor ratio de demandantes de empleo, sin tener el título de Graduado Escolar o equivalente” tal y como se muestra en la gráfica a pie de esta nota.

La concejala ha indicado “En Alborache, disponemos del Albergue Torre de Alborache, de titularidad pública y bajo la Dirección de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, donde se dispone de aularios, salas de conferencias e incluso biblioteca. Infraestructura adecuada, para poder impartir formación, a un buen número de alumnos.”

Los parados de mayor duración, se encuentran en mayor proporción en el segmento joven y en los mayores de 45 años, allí donde resulta más difícil la recolocación del profesional. Las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, en muchos casos, pasa por una buena formación para adultos, para adaptar sus conocimientos a las nuevas necesidades laborales que se reclamen en la comarca. “Precisamente la educación es uno de los ejes fundamentales para la Agrupación Local de Ciudadados Alborache” ha apuntillado Amparo Vañó en el final de la defensa de la moción, que terminaba con el apoyo unánime del resto de grupos (PSPV-PSOE y PP) que conforman el pleno municipal.

tmp_13026-_20160602_111112-1887372952