tmp_29472-PicsArt_02-05-11.31.521586927472El 13 de Abril se firmaba un acuerdo entre Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia, por medio del cual, se subvencionada en 400.000 € la implantación del servicio de la EMT en las localidades de Alboraia, Mislata, Moncada, Paterna y Vinalesa. La subvención se destina exclusivamente para lo que queda del año 2016, dado que para el año próximo el servicio se financiará a través de una entidad metropolitana común, que espera albergar a más de 60 municipios, y que tiene una previsión de dotarse con una financiación de 40 millones, según se cita en los medios de comunicación.

“Se da la circunstancia, que cuatro de las localidades beneficiadas, disponen del servicio más rápido, eficaz y con mayor frecuencia posible en la Comunitat, como es el Metro. Incluso Paterna, además de disponer de línea de Metro, también dispone de línea de tranvía” ha citado Amparo Vañó

La concejala ha indicado “Desde CIUDADANOS Alborache, no nos oponemos a ninguna opción de impulso al transporte público, ahora bien, tenemos claro que no queremos seguir siendo los ciudadanos de segunda clase de la Comunitat Valenciana. En nuestros domicilios, no tenemos posibilidad de conectarlos a la red de gas ciudad, ni tampoco podemos disfrutar de servicios avanzados de telecomunicaciones, dado que no hay posibilidad de conectarnos a la red de fibra óptica, por no hablar del muy escaso transporte público con el que contamos, y que se resumen en un autobús por hora en las horas de mayor frecuencia. Y eso, la Diputación lo debe de conocer, puesto que debe estar al lado, especialmente de los municipios más desfavorecidos”

“C’s considera que es necesario aprovechar la mejor frecuencia que ofrece la línea de Cercanías C3 de RENFE, de 20 minutos en horas pico de la mañana, frente al servicio por hora que ofrece el actual servicio de autobús”, ha afirmado la concejala Amparo Vañó. Por ello se ha sometido a la consideración del pleno, el pedir a la Diputación, en virtud del millón de euros de financiación, que ha comprometido para este año, para el transporte comarcal y la mejora de las líneas deficitarias, la subvención necesaria para disponer de un autobus que conecte la población de Alborache con la estación de Buñol de la línea C3 de Cercanías, de tal forma que se aproveche de su mayor frecuencia, que es de 20 minutos en las franja matinal de mayor tráfico.
En la misma moción, se invita a que se suman a esta petición las localidades de Macastre y Yátova, así como la localidad de Buñol, donde el citado servicio de transporte, le serviría como conexión con las localidades de su entorno más próximo.

La moción que ha contado con el apoyo del grupo de PSPV-PSOE y la abstención del PP, también solicita la inclusión de este servicio de transporte en la entidad metropolitana común a definir, para los próximos años.