Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot y miembro del consejo de administración de la empresa pública, David Sánchez, tras conocer las cuentas anuales para el cierre del ejercicio 2015, que arrojan un resultado negativo de 180.000 euros, “a pesar de haber aplicado una capa de ingeniería contable”.
El edil de C’s ha destacado que la aportación del consistorio “ha aumentado en 330.000 euros con respecto a 2014”. “Tal como están planteadas las cuentas, pretenden hacernos creer que el dinero destinado al CEMEF por el Ayuntamiento disminuye, mientras que la realidad es que ha aumentado significativamente, aunque lo hayan camuflado en partidas diferentes”, ha explicado.
Sánchez ha señalado que Ciudadanos ha mostrado su “firme rechazo a las cuentas porque los resultados vuelven a ser un desastre” y ha asegurado que toda la oposición (C’s, PP, IU y Totes) ha hecho constar junto a su firma las “dudas sobre la solvencia económica del Ayuntamiento de Burjassot como socio único de la empresa pública”, puesto que, tras la liquidación del presupuesto de 2015, incumple con los objetivos de la estabilidad presupuestaria, con una necesidad de financiación de casi un millón de euros.
El concejal de Ciudadanos Burjassot ha pedido que se revisen “todas las encomiendas del CEMEF para el ejercicio 2016, sobre todo las dedicadas a las piscinas cubierta y de verano o al parking público, de manera que se pueda conseguir, de una vez, una empresa pública eficiente”.