Ciudadanos (C’s) de Alboraya ha conseguido en el último pleno del Ayuntamiento aprobar una moción para mejorar la asistencia sanitaria del municipio. Según ha explicado el concejal de C’s, Vicente Martínez y también Médico del Centro de Salud, “C’s ha logrado poner de acuerdo a todos los grupos políticos para apoyar su iniciativa, que consiste en instar a la Conselleria de Sanidad a que destine un médico pediatra adicional que atienda a La Patacona y Port Saplaya y en solicitar mejoras para el centro de salud de la localidad”.
 
Martínez ha explicado que “el personal actual resulta claramente insuficiente para el incremento de la población de los dos núcleos, la Patacona y Port Saplaya” y ha considerado “esencial” ampliar el personal sanitario del centro de salud y mejorar su servicio de urgencias.
 
“El recorte sanitario ha agravado todavía más la insuficiente dotación de personal médico en Alboraya”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que “esta situación persistente y ya crónica condiciona una merma en la calidad de la asistencia y constituye un riesgo potencial para los pacientes, al situarse frente a un profesional desbordado de trabajo y exhausto”. “No es de recibo que se continúe denegando el personal solicitado alegando insuficiencia presupuestaria, pues por poner un ejemplo reciente, se creó una plaza “ad-hoc” de médico de atención primaria en el Centro de Salud de Benimaclet que no era ni precisa ni urgente, es decir, cuando hay intereses de por medio sí que hay dinero”, ha concluido el concejal de C’s.