Vicente TenPlurilingüismo y juventud. Desde Ciudadanos creemos que la Educación es uno de los pilares fundamentales que impulsan el progreso y el bienestar social; como partido europeísta y de centro, apostamos por una economía basada en el conocimiento. Para ello, debemos promover un sistema educativo plural que forme de manera global a nuestros jóvenes, haciendo especial hincapié en el plurilingüismo.

No queremos olvidar las raíces y diversidad que caracterizan a nuestro país; por ello, la educación en la Comunidad Valenciana debe basarse en el estudio de las diversas disciplinas que se desarrollan durante la etapa escolar, teniendo como lenguas vehiculares el valenciano, el castellano y el inglés. Así pues, consideramos necesario crear una auditoría de idiomas con el fin de impulsar políticas coherentes que incentiven la inclusión social y potencien una ciudadanía activa y participativa en la Unión Europea.

La enseñanza de idiomas debe plantearse desde una perspectiva integral, enlazando las diversas lenguas. Un sistema de redes que permita a los docentes el intercambio de información en varios idiomas es una de las opciones, de entre las múltiples que propone Ciudadanos en el ámbito educativo, que puede impulsar y potenciar la integración de nuestros jóvenes en el mercado laboral.

Se pretende estimular la creación de infraestructuras que incentiven y faciliten el aprendizaje de idiomas tanto para los jóvenes que se integran en el mercado laboral como para las personas adultas que pretenden mejorar su formación en este terreno. Por ello, abogamos por una inversión en recursos y personal que favorezcan la inclusión y el desarrollo. En suma, abogamos por un futuro plural, europeo y sin fronteras.