tmp_21269-_MAG5637714054735“Era urgente adecuar el andén de la estación de metro para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los vagones sin ayuda de los empleados o gracias a la buena voluntad d ellos pasajeros para colocar las rampas de aluminio que normalmente se encuentran encadenadas y por fin se ha logrado”. Así lo ha explicado el concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de L’Eliana, Salvador Martinez, tras la aprobación por unanimidad en el pasado pleno de la moción del grupo para “poner fin a esta penosa situación y que el equipo de Gobierno solicite con carácter urgente a FGV la puesta en marcha de las medidas necesarias”.
Por otra parte, todos los grupos políticos votaron a favor de la moción que Ciudadanos presentó para la revisión de la base catastral que se aplica en la actualidad para el cálculo del IBI. “El equipo de Gobierno se ha comprometido a hacerlo en el plazo concreto”, ha señalado el concejal, quien ha recalcado que esta propuesta se debe a que “la base esta muy por encima de lo que marca la ley, es decir, nunca más del 50 por ciento del valor del mercado”.
Además, según ha explicado el edil, los grupos apoyaron también la petición de C’s para la incorporación de una partida de aproximadamente 22.000 euros dentro del programa de la Diputación para acondicionar el camino hacia el colegio de Garbí