mamen-aguarLos diputados provinciales Mamen Peris y José Enrique Aguar han visitado la Escuela de Viticultura y Enología de Requena (EVER) para conocer, de primera mano, su funcionamiento. Se trata de un centro dependiente de la Diputación Provincial de Valencia que fue creado en 1960. La escuela recoge la tradición de enseñanzas vitivinícolas que desde 1920 venían realizándose en la ciudad de Requena.
Los diputados provinciales se han reunido con el director del centro, Pedro Navarro, para conocer la estructura, el funcionamiento, así como las aulas y dependencias que tiene el centro de formación requenense. Así mismo, en la entrevista mantenida con el director de la escuela, Navarro ha trasladado a Peris y Aguar las inquietudes que existen en el centro.
Tras la reunión con el director de la escuela, durante el recorrido por las instalaciones del centro educativo, se ha sumado el concejal de Ciudadanos de Requena y el jefe de estudios, Así, los diputados han conocido de primera mano la labor del profesorado, los ciclos y cursos que se imparten en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena (EVER) así como todas las instalaciones, en que también se hayan los laboratorios, y bodegas donde alumnos y profesores analizan los viñedos, las uvas y los vinos.
El director Pedro Navarro, ha señalado que desde su creación, “la escuela realiza una labor muy importante de formación para el mundo de la viticultura en Requena, en Utiel y en general en toda la Comunidad Valenciana, puesto que son muchos los prestigiosos bodegueros y enólogos los que han cursado en estas aulas”. Así mismo, Navarro ha destacado que el trabajo de la escuela ha servido para, “activar la economía de nuestras zonas vinícolas porque con la formación se ha fomentado la aparición de nuevas bodegas y el tejido empresarial”.
En ese sentido, el diputado naranja, José Enrique Aguar, ha destacado que la escuela, “ha fomentado el empleo de la provincia y ha dado prestigio a la Denominación de Origen, porque de aquí salen grandes técnicos y personal altamente cualificado que dan prestigio a nuestras bodegas y bodegueros. Grandes profesionales, en definitiva para toda la provincia”, ha recalcado el portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación.
Desde su creación siendo su Director-Fundador D. Pascual Carrión Carrión. Han sido muchas las promocione de Capataces Bodegueros Viticultores las que han salido de dicha escuela. Son muchas las generaciones de bodegueros valencianos las que se han formado en las paredes, los laboratorios y los campos de la escuela profesional de Requena.

tmp_25183-almazara234772668
tmp_25183-laboratorio EVER-1678080553