giner

 

“Cada oficina de turismo de Valencia ofrece un mapa distinto de la ciudad según si la dirige el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia o la Generalitat Valenciana. Hemos presentado una pregunta a la Comisión de Hacienda, Dinamización Económica y Empleo para saber por qué se utiliza este criterio que el turista no entiende. La coordinación es clave para gestionar y vemos como las políticas de turismo, comercio y cultura siguen caminos distintos dentro del Ayuntamiento”, ha asegurado Fernando Giner, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

Esta es una de las conclusiones del último informe del ‘Mystery Shopper’ de Ciudadanos, una técnica empresarial trasladada a la política que consiste en que un ‘cliente misterioso’ acuden a una instalación y analiza el trato, la información recibida, la velocidad de respuesta, las sugerencias de los empleados…
Tras dicho análisis, el ‘cliente misterioso’ detectó carencias en las sugerencias que se ofrece a los turistas. “La información que se lleva un turista cuando sale de una oficina, especialmente las que dependen del Ayuntamiento de Valencia, es muy escasa. Por ello, hemos preguntado qué programas de promoción se van a realizar de la Lonja, el Santo Cáliz, la Albufera, el Museo San Pío V, el museo Fallero y el Museo del Artista Fallero. También hemos pedido el detalle de qué presupuesto tendrá cada una de estos programas, cuándo se pondrán en marcha y por cuánta duración”, ha informado Fernando Giner.  
 
El ‘cliente misterioso’ también detectó un reclamo sorprendente en la oficina de turismo de la plaza del Ayuntamiento que ha provocado la siguiente pregunta de Fernando Giner para la comisión de Hacienda: ¿Por qué la oficina de turismo de la plaza del Ayuntamiento tiene un coche rojo de Fórmula 1 como reclamo junto al lema ‘entradas para eventos’? ¿Considera oportuno el Ayuntamiento realizar este tipo de promoción?”.
Bici cerca