IMG_1715Los diputados provinciales de Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la asociación y centro ocupacional de personas discapacitadas “Per Ells” de la localidad de Turís para conocer el funcionamiento, la labor social, los problemas y las carencias que tiene el centro situado en la comarca de la Ribera Alta.
Guiados por la presidenta Pilar Añón y acompañados por el alcalde del municipio Ismael Corell los diputados provinciales recorrieron las dependencias del centro y el conjunto de sus instalaciones para comprobar de primera mano el día a día del funcionamiento de la asociación. Así mismo, Aguar y Peris han conocido ‘in situ’ el trabajo de voluntarios, logopedas y profesores del centro y la veintena de personas discapacitadas que a diario son atendidos en el centro turisano de “Per Ells”.

La directora Pilar Añón ha aprovechado la visita de los diputados provinciales José Enrique Aguar y Mamen Peris para reclamar que el centro, “sea residencia para poder atender, en todo momento, las grandes necesidades de las personas discapacitadas, y al mismo tiempo liberar a padres y familiares de la gran carga emocional y de trabajo que supone criar, educar y convivir con ellos”, ha resaltado Añón.
Además, la presidenta ha apelado a la mayor implicación de las instituciones públicas. “Contamos con muy pocos recursos y son muchos los voluntarios que nos ayudan para sacar el centro adelante. La gente de Turís y los pueblos vecinos están muy implicados con nuestra labor social pero es necesario que las instituciones públicas se involucren más y nos doten de recursos humanos y económicos para poder atender todas las necesidades de nuestro centro”, ha apostillado Añón.
Por su parte, Mamen Peris, que forma parte de la comisión de Bienestar Social en la Diputación de Valencia, le ha trasladado todo el apoyo por parte del grupo Ciudadanos para paliar las carencias del centro. “Desde Ciudadanos vamos a luchar porque “Per Ells” cuente con todos los recursos que necesitan”, ha subrayado Peris. “La labor social que hacen los profesionales y voluntarios en esta asociación no tiene precio. Para nuestro grupo las personas dependientes y sus familiares son una prioridad”, ha puntualizado la diputada.
Así mismo, el portavoz del grupo naranja José Enrique Aguar ha recalcado que el centro ocupacional de Turís tras trece años de funcionamiento, “merece todas las atenciones de las instituciones públicas, no solo de la Diputación, también de la Consellería de Sanitat porque las personas discapacitadas de “Per Ells” necesitan la máxima atención y unos cuidados muy específicos tanto médicos como sociales para su integración”, ha concluido Aguar.

IMG_1697IMG_1665