IMG_20150930_112223

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pleno de Quart de Poblet aprobó por unanimidad, una moción conjunta de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento en la que se declara a Quart de Poblet como “Ciudad-refugio”.
Así mismo uno de los puntos de la moción, indica el diseño de un plan urgente de acogida humanitaria a refugiados con la consignación de una partida económica de los fondos de emergencia del 0,7 del área de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento.
También en la moción se hace un llamamiento a la sensibilización de la ciudadanía hacia el grave problema de los refugiados y que se prevengan la aparición de actitudes racistas y xenófobas.
Por último, la Corporación creará un registro municipal de familias acogedoras voluntarias y desarrollará un Consejo de Apoyo a Refugiados que realice un trabajo estable y permanente en la población.
El representante de Ciudadanos en la Corporación, Francisco Javier Soler indica que “las personas son lo primero y por ello toda ayuda en estos momentos de grave crisis humanitaria es fundamental” y remarca “ que es prioritario que la colaboración entre las administraciones ( locales, provinciales, autonómicas, estado y europeas ), sea en la misma dirección y sin entrar en discusiones de cantidades de refugiados a aceptar en cada país, tratando a las personas como simple mercancía.