El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado este viernes que el plurilingüismo que propone su formación política “defiende los derechos de los estudiantes y de sus familias porque al ser un modelo vehicular prima tres lenguas, el valenciano, el español y el inglés”.
Así lo ha señalado Giner en un comunicado, tras presentar esta mañana tres mociones al Pleno, entre ellas una iniciativa en defensa de un modelo educativo trilingüe.
La presentación de esta moción forma parte de una iniciativa de C’s en la Comunitat Valenciana, para combatir lo que, a su juicio, “en los últimos años la educación se ha convertido en una herramienta de adoctrinamiento”.
“Lo cierto es que la educación no puede estar politizada y ha llegado el momento de que impere la razón”, ha destacado Giner. “Hay que ponérselo fácil a los padres y velar porque el futuro de sus hijos sea exitoso y compatible con la economía familiar”.
“La mayoría de los padres no pueden permitirse pagar cursos de verano en el extranjero”, ha explicado Giner. De este modo, ha insistido en que abordar el problema del sistema lingüístico en la educación es “fundamental” y “cuidar el valenciano también”, ya que “una de las mayores riquezas de la Comunidad Valenciana es nuestra lengua y desde C’s queremos que se proteja y aprenda en la escuela”, ha añadido.
Las otras dos mociones presentadas al pleno recogen, según ha avanzado el portavoz de Ciudadanos, la propuesta sobre el tax free, la reactivación económica del Cabanyal-Canyamelar y un plan estratégico sobre la ‘Marca Valencia’.
Para leer la noticia en la fuente original (Las Provincias), pincha AQUÍ