valencia15_mercat

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernado Giner, ha defendido que “el pequeño comercio y los puestos del Mercado Central son empresas familiares o pequeños empresarios autónomos, que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad y en la vida cotidiana de los barrios, y que por ello, precisan de todo el apoyo de la Administración’’. Giner se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de Vendedores del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí, quien ha transmitido al candidato de C’s la problemática de los propietarios de puestos del que es uno de los mercados más visitados de Europa.

En el encuentro, al que también ha asistido el número dos de la candidatura municipal, Narciso Estellés, y el gerente del Mercado Central, Luis Roberto Domenech, se ha tratado de temas referentes al mantenimiento y preservación de un mercado emblemático, que el 30 de diciembre de 2015 celebrará su centenario. Un acontecimiento que, según el candidato a la Alcaldía de Valencia, “debe de ser promocionado y posicionado con carácter internacional, porque es un evento de primera magnitud para la ciudad”.

Respecto al mantenimiento del Mercado, Giner ha calificado de “asombroso” que “después de una reforma millonaria, existan problemas de goteras y el tema de la climatización no esté resuelto”.

En los próximos días, C’s de Valencia continuará acercándose y dialogando con los colectivos de los diferentes barrios. También se desplazará a pie de calle para recoger el sentir de los vecinos. El próximo domingo la cita será en la calle de Pavía, en la Playa de la Malvarosa.

 

Para ver la noticia, pincha AQUÍ